Google Cloud Print es un servicio de la compañía Google que nos permite imprimir documentos desde cualquier sitio. Para esto tendremos que poseer una impresora específicamente preparada para ello, o bien una impresora normal conectada a un ordenador con Windows y con Chrome.
Acceder a dicho servicio tan solo necesitaremos disponer de una cuenta de usuario de Google y seguir los siguientes pasos.
Abrimos el navegador Chrome y nos dirigimos a Opciones/Avanzada/Google Cloud Print y hacemos clic en Acceder a Google Cloud Print.
Si no estamos registrados, nos pedirá que nos registremos antes de poder acceder al servicio, y una vez registrados nos mostrará un gestor para la administración de impresoras. Desde aquí podremos agregar nuevas impresoras, compartirlas con usuarios o grupos, eliminarlas, etc.
Servidores de impresión de Gnu/LinuxEn el caso de sistemas operativos Gnu/Linux tenemos la opción de Cups para montar un servidor de impresión centralizado con el cual por ejemplo compartir y administrar los recursos (impresoras) dentro de una organización o empresa. Permitiendo al igual que con la solución anterior, compartirlos mediante usuarios y grupos además de agregar otras reglas como podrían ser niveles de prioridades etc.
Si estamos interesados en saber como implementar un servidor con Cups podemos seguir este tutorial, en el cual veremos los aspectos más básicos de esta herramienta.
Servidores de impresión en Windows Server
En los sistemas Windows las posibilidades son las mismas que con las opciones anteriores, con la diferencia de que Windows cuenta con su propia solución que está pensada para integrarse con un sistema operativo de la familia Windows Server y su Directorio Activo. Por lo que obtenemos una integración y organización perfecta para la administración centralizada de por ejemplo una organización en su conjunto.
Podéis informaros mejor de sus características visitando directamente el soporte oficial que Micorsoft ofrece sobre Servicios de impresoras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario